lunes, 16 de octubre de 2023

La Luna, descubre nuestro satélite natural a lo largo de un mes - Semana 1

Hace unos años empecé este proyecto en el que a lo largo de un mes seguiríamos muy de cerca a nuestro satélite natural, la Luna. Una cosa llevó a la otra y no es hasta ahora que ve la luz.

La idea es simple. La Luna se traslada alrededor de la Tierra, tardando unos 27.3 días en dar una vuelta. En este movimiento la Luna nos ofrece una "imagen" distinta. Desde ser imposible su observación en fase nueva (salvo que eclipse al Sol) hasta tener el 100% de la superficie que nos muestra iluminada (luna llena), pasando por los cuartos (menguante y creciente) y todas sus fases intermedias. A lo largo de este periplo hablaremos de la Luna, de curiosidades, de la astrofísica que hay detrás de ella, aprenderemos algunos nombres de sus cráteres y conoceremos más sobre sus orígenes.

En total, 29 días desde su fase nueva hasta volver a otra fase nueva. ¿Os animáis a observarla durante todo un mes? Solo necesitáis unos prismáticos y algo de paciencia. ¡Tal vez esto sea el comienzo de una gran amistad! :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario